FREE US SHIPPING ORDERS 45+ USD

Cómo Cuidar de tu
Bignonia Rosa

¿Quieres poseerla en exclusiva? Pues vamos allá… Esta planta es poco exigente y muy agradecida: con un clima suave y luz suficiente es básicamente lo que necesitas.

¿Cómo es la Bignonia Rosa?

Family sin duda la Bignonia Rosa es una enredadera a tener en cuenta. Con su ágil crecimiento (puede alcanzar más de 5 m de altura) vestirá a cualquier pared en un periodo razonable de tiempo, siempre y cuando la ayudes con algún soporte.

El tronco de la bignonia es corto, muy leñoso y retorcido, dando con el tiempo un aspecto vintage a la mata. Sus hojas son caducas, compuestas y dispuestas de forma imparipinnada, están integradas por entre siete y once folíolos ovados, que acaban siempre en uno terminal.

Las flores de la Bignonia Rosa son la razón por la que hoy estoy escribiendo este artículo, simplemente tienes que verlas. Un grupo de estas aparecerá a finales de verano salpicando de color la verde maraña, al abrirse te cautivarán seguro con su apariencia acampanada y el contraste de sus marcas violeta sobre los rosados pétalos. Simplemente, apreciarlas es un gusto que te tienes que dar.

La Bignonia Rosa es definitivamente una planta de exterior y, aunque irá bien a semisombra, florecerá más si la sitúas al sol. Cultívala a ser posible en suelo, crecerá con más energía. Escogiendo una jardinera grande tampoco tendrás problemas, solo tendrás que guiarla por tu muro a medida que progrese.

Hasta ahora hemos visto que la Bignonia Rosa gusta del sol y de las temperaturas suaves, por lo que será bueno situarla orientada al sur o al menos donde disponga de suficiente luz y a ser posible en un lugar protegido del viento.

(Una buena práctica, llegado el invierno, es la de realizar un acolchado del suelo (en la base del tronco) mediante material vegetal seco, por ejemplo restos de poda, de esta manera protegerás las raíces de las heladas. Esto solo en inglés) Les comento que la Bignonia Rosa no tiene manías en cuanto al suelo, aunque utilizando el Plan Botox puedes nutrirla y ¡voila! disfruta del resultado y del crecimiento de tu planta. El riego en verano deberá ser abundante pero sin encharcar la tierra, ya que podrían asfixiarse sus raíces. Con la bajada de las temperaturas ve disminuyendo la frecuencia, hasta apenas regar durante el invierno.

Aportando humus de lombriz, mejorarás las condiciones físicas del sustrato y le añadirás minerales. De esta manera esta belleza te lo agradecerá aumentando su floración.

People la gran fuerza de esta trepadora te obligará a tenerla controlada. No solo tendrás que guiarla cortando y atando aquí y allá para evitar que sus lianas cuelgan anárquicamente, sino que será conveniente una poda mayor cada cierto tiempo.

El mejor momento para cortar, quizás cada dos o tres años, dependiendo del tamaño de tu jardín será a finales de invierno (antes de que empiecen a brotar sus ramas). Rebajada en altura, sin miedo hasta donde consideres. Al llegar el verano ya habrá recuperado el terreno perdido.

RECUERDA SIEMPRE SEMBRAR VIDA CON AMOR

NOS VEMOS EN OTRO BLOG FAMILY SEE YOU…