FREE US SHIPPING ORDERS 45+ USD

Por Qué Deberías Aplicar Mantillo

OBTÉN DETALLES SOBRE UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE PUEDES HACER EN TU JARDÍN: ¡CÚBRELO CON MANTILLO O HUMUS!

Family les cuento que agregar mantillo a su jardín y paisaje hace que sus plantaciones luzcan auténticas, hermosas y fabulosas, logran muchas cosas maravillosas tanto para las plantas como para el suelo. Por eso hoy te enseñaré por qué el mantillo podría considerarse el mejor amigo del jardinero:

Les cuento que tendrán que desmalezar menos. Cuando cubres el suelo con mantillo, la luz del sol no puede llegar a las semillas de malezas, por lo que muchas no germinarán. Las malas hierbas que entran y se asientan en el mantillo pueden brotar, pero serán mucho más fáciles de erradicar.

No necesitarás regar tanto. Una capa de mantillo de jardín ayuda a que el suelo retenga la humedad por más tiempo, ya que el calor del sol no quema las capas superiores del suelo. Cuando llueve, esa misma capa de mantillo ayuda a retardar el escurrimiento del agua de la lluvia. El mantillo de jardín también ayuda a prevenir la compactación del suelo durante las lluvias, manteniendo el suelo ligero y esponjoso, lo cual es clave para un sistema de raíces saludables.

People, sabían que las plantas reciben ayuda para combatir enfermedades? Muchas enfermedades de las plantas comienzan en el suelo y se propagan a través de las salpicaduras de gotas de lluvia. Una capa de mantillo actúa como amortiguador entre el suelo y las hojas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades. Además, puede mantener más limpios cultivos como la lechuga, las verduras de hojas verdes y el repollo. Si le agregas Plant Force+ tendrás a tus hermosas plantas libres de cualquier enfermedad y plaga.

CÓMO CUBRIR CON MANTILLO

Family aplica mantillo en una capa de 2 a 3 pulgadas de espesor alrededor de sus plantas, pero no encima. (Asegúrate siempre de leer la etiqueta del producto para obtener instrucciones detalladas). Usa una capa más delgada en regiones más frías y/o con suelo más pesado que retiene la humedad. Utiliza una capa más gruesa en regiones más cálidas y/o en suelos arenosos que se secan rápidamente. Nunca apliques mantillo contra tallos de plantas, troncos de árboles o copas de plantas perennes, ya que al momento hacerlo se bloqueará la circulación del aire.

Les cuento que, en las regiones más frías, el mejor momento para aplicar mantillo es a finales de la primavera, después de que el suelo se haya calentado y antes de que llegue el calor del verano. A finales del otoño, después de que el suelo se congele, aplica mantillo adicional alrededor de las plantas que desees proteger durante el invierno, como rosas o plantas perennes tiernas. En las regiones más cálidas, asegúrate de colocar mantillo antes de que llegue el calor del verano.

De hecho, es sorprendente que simplemente agregando una capa de mantillo pueda hacer tanto por tu jardín.