Family les cuento que la razón principal de tener un huerto es disfrutar de sabores reales cultivados de manera ecológica, garantizando no solo una buena salud, sino también ingredientes sabrosos para nuestra cocina y una mayor sostenibilidad.
En este sentido, proponemos que tu huerto sea biodiverso, lo cual es más simple de lo que parece. Consiste en buscar un equilibrio en nuestro espacio de huerto, una armonía que no solo favorecerá el desarrollo de nuestros cultivos, sino que también promoverá cosechas más abundantes.
El huerto biodiverso es la base de la agricultura ecológica. Busca equilibrios entre plantas, atrayendo ciertos insectos y repeliendo plagas. Además, promueve la convivencia de diferentes cultivos con distintas necesidades de nutrientes, asegurando que no compitan entre sí, no es asombroso?
Les comento que para mantener este maravilloso equilibrio natural, un huerto biodiverso prescinde de productos químicos. Las plantas aromáticas, como la Albahaca, la Caléndula o el Romero, seleccionadas según los cultivos, actúan como antiplagas ornamentales. También es crucial atraer insectos útiles que ayuden en la polinización y controlen ciertas plagas.
.
Family optar por la biodiversidad no solo contribuye a un huerto más saludable, sino que también implica tu compromiso con el medio ambiente. ¡Haz tu parte y convierte tu huerto en un pequeño ecosistema autosuficiente!